domingo, 5 de noviembre de 2023

 

Declaración del Partido PATRIA Y PUEBLO ante la segunda vuelta presidencial de 2023. EXTRACTO.

 “Los socialistas de la Izquierda Nacional que integramos “Patria y Pueblo” convocamos a la gran masa del pueblo argentino, en especial a la clase trabajadora, integrantes del movimiento obrero y movimientos sociales a votar por Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, en el balotaje del domingo 19 de noviembre.

 Instamos también a mantener un estado de alerta y movilización contra cualquier intento oligárquico de declarar fraudulento el comicio ante un triunfo de Massa.

 Hacemos este llamamiento porque, ante la posibilidad de un triunfo de Javier Milei, la Patria misma estará en verdadero peligro. Semejante triunfo sólo puede terminar en una crisis general severa y persistente, con resurgimiento de las peores formas de la violencia política. No será solamente económica; abarcará todos los planos de la existencia de la nación.

 Estaremos en riesgo de disolución, superior al que la acechó bajo Menem y de la Rúa tras el asalto fraudulento al poder por el librecambista antinacional Domingo Cavallo y su programa de dolarización encubierta llamado "convertibilidad". Superaría ampliamente el riesgo en que nos colocó el vendepatria Mauricio Macri en su cuatrienio de endeudamiento, desguace de la capacidad del Estado, y demolición de miles de pequeñas y medianas empresas, que culminó tomando una deuda monumental y en condiciones extorsivas con el Fondo Monetario Internacional”.

 CONTINÚA…

 Buenos Aires, 3 de noviembre de 2023.

 Mesa Nacional del Partido Patria y Pueblo

Néstor Gorojovsky (Secretario General).

Aurelio Argañaraz, Gustavo Battistoni, Bailón Gerez, Jacinto Paz, Rubén Rosmarino, Hugo Santos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario