sábado, 19 de diciembre de 2020

Reproduzco un posteo que escribí el 19/12/2017 sobre un activo colaborador civil de las dictaduras militares y de los proyectos neoliberales.

 

MACRI Y EL “OBISPO” SANTIAGO DE ESTRADA

 

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en la Casa Rosada con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina. Macri estuvo acompañado por Marcos Peña Braun, Mario Quintana, Jorge Faurie, Carolina Stanley, Jorge Triaca (h), Fulvio Pompeo y por Santiago de Estrada.

 

Santiago de Estrada, de 82 años, apodado “el obispo”, es el Secretario de Culto de la Nación Argentina, designado por Mauricio Macri el 11 de diciembre de 2015.

 

Este prominente cuadro de la Iglesia Católica se desempeñó, durante la dictadura militar de Juan Carlos Onganía, como Secretario de Estado de Promoción y Asistencia de la Comunidad. Entre 1976 y 1980 fue Secretario de Seguridad Social del dictador y genocida Jorge Rafael Videla. Volvió a ser Secretario de Seguridad Social y luego Presidente del PAMI y Subsecretario de Desarrollo Social del gobierno de Carlos Saúl Menem. En el 2000 fue elegido legislador de la CABA en la lista encabezada por Domingo Cavallo, permaneciendo hasta el 2007, habiendo ocupado por el partido Unión PRO la Vicepresidencia 1ª de la Legislatura de la ciudad. Luego, ese mismo año, Mauricio Macri, como Jefe de Gobierno de la CABA, lo designó Auditor Porteño.

 

El Secretario de Culto de Mauricio Macri registra una significativa y coherente actuación política, asociada incuestionablemente con las dictaduras cívico-militares y con los gobiernos conservadores y neoliberales, que perjudicaron y perjudican severamente al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario