domingo, 7 de octubre de 2018


“MARTÍNEZ DE HOZ Y EL NEOLIBERALISMO MACRISTA”

El humorista Landrú, director de la revista “Tía Vicenta”, publicó en la tapa de la publicación en noviembre de 1976, el siguiente chiste:
Un profesor escribió en un pizarrón la palabra “Inflación” y le pregunta a un niño: “¿Qué dice acá?”. El niño responde: “Reacomodamiento de los precios relativos”. Ante ello la mamá del niño expresa: “Estoy contentísima con el nene. Seguro que de grande va a ser ministro de Economía”.
José Alfredo Martínez de Hoz fue el ministro de Economía de la dictadura cívico-militar, conducida por Jorge Rafael Videla, desde el 29 de marzo de 1976 hasta el 31 de marzo de 1981. Ya en esos años, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, apeló al supuesto “sinceramiento de precios”, tan utilizado por los neoliberales de ayer y de hoy, para disimular el feroz proceso inflacionario.
Como resulta evidente, el empleo de cínicos eufemismos -al igual que en la época de la dictadura de Videla y de Martínez de Hoz- caracteriza a los responsables económicos del macrismo actual en Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario