domingo, 22 de abril de 2018


LOS CIPAYOS Y EL ABANDONO DE LA UNASUR
(Se agradece compartir)

Sobre el adjetivo “cipayo” no faltan quienes -a manera de crítica despectiva- afirman que se trata de un vocablo y una categoría vetusta y hasta agresiva. Todo lo contrario: no es un concepto viejo, ni calumniante. Contiene una caracterización rigurosa y tiene -lamentablemente-  absoluta actualidad y contundente significado.

El término cipayo tiene su origen en aquellos soldados locales que la pérfida Inglaterra empleaba en sus colonias para que combatieran en contra de sus propios pueblos, contribuyendo a la dominación de los mismos. Desde ahí, el concepto se fue extendiendo hacia el campo de la política.

El Papa Francisco lo recordó el 21 de enero de 2017 en un reportaje que le hizo el diario “El País” de España. Ahí dijo el Papa: “El cipayo es aquel que vende la patria a la potencia extranjera que le pueda dar más beneficios. Y en nuestra historia argentina, por ejemplo, siempre hay algún político cipayo. Así que Latinoamérica tiene que rearmarse con formaciones de políticos que realmente den a Latinoamérica la fuerza de los pueblos”.

Macri, Temer, Piñera, Santos, Cartes y Vizcarra, que al retirarse de la UNASUR (Unión Sudamericana de Naciones) sirven fielmente al imperialismo norteamericano, como presuntos cristianos debieran reflexionar sobre esta certera explicación del Papa Francisco que los incluye y define indubitablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario