lunes, 21 de agosto de 2017



“EL FUNDAMENTALISMO CATÓLICO”
Se agradece compartir.

Raúl (Tuni) Kollman es un virtuoso periodista del diario “Página 12”. Ayer falleció su mamá, nacida en Austria hace 103 años. Y hoy escribió en el diario: “Mi mamá fue parte de la generación que estudió en el colegio primario y secundario de Austria de los años 20 y 30, en un ambiente sofocante de antisemitismo. Todas las mañanas, mientras el 90 por ciento de los chicos cumplían con la obligación de rezar a la entrada del colegio, los chicos judíos debían esperar afuera. Había clases diarias de religión, pero los chicos judíos estaban excluidos. El proceso antisemita llegó al paroxismo el 12 de marzo de 1938, cuando Hitler entró en Viena y se concretó el Anschluss, la anexión de Austria a Alemania y al régimen nazi”.
Hoy, en Argentina, en la provincia de Salta, gobernada por Juan Manuel Urtubey, los niños no católicos (evangelistas, judíos, musulmanes, agnósticos, ateos, etc.) que asisten a escuelas públicas deben padecer el mismo proceso de exclusión que sufrió la madre de Kollman en la Austria pre-nazi, hace 80-90 años.
Todos los niños y niñas tienen el derecho a tener tal o cual religión o a no tener ninguna y se les debe garantizar el derecho a no padecer el fundamentalismo católico que reina en las escuelas de la provincia de Salta, donde se les imparte educación religiosa obligatoria y que los arroja, desde tan temprana edad, a la discriminación y a la exclusión simplemente por no ser católicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario