domingo, 5 de marzo de 2017

¿“DICTADURA DEMOCRÁTICA O DEMOCRACIA DICTATORIAL”?
 Norberto Alayón

En octubre de 2016, en San Juan en el Congreso Nacional de Trabajo Social, hice referencia en mi exposición a la vigencia en la Argentina actual de un creciente sesgo autoritario, que podría caracterizarse como una suerte de “dictadura democrática” o de “democracia dictatorial”.
Hoy, en febrero de 2017, aparece confirmándose de manera contundente esa tendencia que debilita el funcionamiento institucional.
El Ministerio de Trabajo de la Nación, conducido por Jorge Triaca (h), acaba de presentar un pedido de juicio político contra los dos camaristas (Enrique Arias Gibert y Graciela Marino) que avalaron la legalidad del reciente acuerdo paritario de los bancarios, requiriendo su destitución bajo los cargos de "mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave, arbitrariedad, falta de imparcialidad e incumplimiento de la Constitución nacional". Mientras tanto, el gobierno del PRO-Cambiemos declama falazmente a los cuatro vientos que ellos no van a intervenir, no van a presionar, ni van a interferir en el funcionamiento del Poder Judicial.
Desde la Asociación Bancaria manifestaron su solidaridad con los jueces y advirtieron que sufren "un hostigamiento que violenta el orden constitucional".
SE AGRADECE COMPARTIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario