viernes, 13 de febrero de 2015

LOS ARGENTINOS QUE DEFENDEMOS AL PAÍS NO VAMOS A LA MARCHA DEL 18 F

Según el diario “Clarín”, representante junto al diario “La Nación” del poder mediático hegemónico que apunta a desestabilizar al gobierno constitucional, algunos argentinos que se encuentran veraneando en Playa del Carmen (México) han convocado en esa ciudad turística a la marcha opositora del 18 F. Parece tratarse de un interesante ejercicio de participación cívica, de ciertas clases sociales, que luego de la eventual concentración podrán continuar disfrutando sus vacaciones en los hoteles de 5 estrellas ("all inclusive"), de esas hermosas playas.

Esta suerte de obscenidad quejosa de los que tienen más, de los que poseen mucho más, revela la aspiración de estos sectores sociales de mantener evidentes privilegios por sobre los derechos del conjunto de la población. Ven afectados sus intereses (a veces apenas los simbólicos) por los proyectos nacionales y populares que se vienen desplegando en Argentina y en varios países de la América Latina y se muestran dispuestos a todo para desgastar y hasta interrumpir los mandatos democráticos. 

Los sectores conservadores, la Sociedad Rural Argentina, la gran burguesía, los que apoyaron a la genocida dictadura cívico-militar-eclesiástica de 1976, los neoliberales liderados por el Partido PRO del procesado Mauricio Macri, los oportunistas políticos de oposición que asumen objetivamente posiciones antinacionales, han convocado -con la excusa del fallecimiento del Fiscal Alberto Nisman - a una “Marcha del Silencio” para el 18 de febrero.

Dicho marcha constituye, sin lugar a dudas, una maniobra claramente destituyente que pretende debilitar y desestabilizar al gobierno, con el tácito apoyo de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las argentinas y los argentinos, que reivindicamos la vigencia de proyectos nacionales y populares, NO APOYAMOS NI ASISTIREMOS a la parodia democratista de los sectores que se proponen desgastar y tumbar al gobierno constitucional, haciendo retroceder a la Argentina -y también a otros gobiernos populares de América Latina- hacia las épocas más oscuras de la violación de los derechos humanos y sociales de las mayorías.  

¡POR LA DEMOCRACIA, POR LA SOBERANÍA, POR LOS DERECHOS HUMANOS, POR EL DESARROLLO CON JUSTICIA SOCIAL!

Buenos Aires, febrero 13 de 2015.

--
Prof. Norberto Alayón
Facultad de Ciencias Sociales (UBA)
Blog:  http://norbertoalayon.blogspot.com.ar
Twitter: https://twitter.com/NorbertoAlayon
FB: www.facebook.com/norberto.alayon

No hay comentarios:

Publicar un comentario