¿La CORTE SUPREMA y JUNTOS por el CAMBIO están impulsando la caída del presidente ALBERTO FERNÁNDEZ al estilo de Perú?
lunes, 26 de diciembre de 2022
viernes, 23 de diciembre de 2022
Adjunto nota sobre JOE LEWIS, EL AMIGO INGLÉS DE MACRI publicada en la Revista "La Tecl@ Eñe". Buenos Aires. 23/12/2022
SE
AGRADECE COMPARTIR
https://lateclaenerevista.com/quien-es-joe-lewis-el-amigo-ingles-de-macri-por-norberto-alayon/
lunes, 19 de diciembre de 2022
MESSI Y EL DIBU MARTÍNEZ: VULGARES Y OBSCENOS
(20/10/2009)
Maradona estuvo mal. En rigor estuvo pésimo, con sus
groseras expresiones dirigidas a algunos periodistas, en la conferencia de
prensa después de haber clasificado para el Mundial de Sudáfrica. Se equivocó
muy fiero por varias razones: en primer lugar por el carácter soez de sus
manifestaciones; por la repercusión nacional y mundial que seguramente tendrían
sus declaraciones; por eclipsar la principal noticia que fue la clasificación
al Mundial; por desviar la necesidad de realizar análisis serios acerca de su
papel como entrenador y sobre la débil performance deportiva del seleccionado.
Adjunto nota “LA FIFA Y LAS AMISTADES DE MAURICIO MACRI”, publicada en el Diario “Página 12”. Buenos Aires. 17/12/2022
SE AGRADECE COMPARTIR.
https://www.pagina12.com.ar/508602-la-fifa-y-las-amistades-de-mauricio-macri
La FIFA y las amistades de Mauricio Macri
Acaba de trascender la noticia de que Mauricio Macri, como presidente de la Fundación FIFA, ha beneficiado con un viaje al Mundial de Qatar a cuatro alumn@s y un docente de un exclusivo colegio privado (Pilgrims’ College, fundado en 1982), con sedes en San Isidro y General Pacheco. Dicho colegio, que imparte formación católica, y a la cual asistieron hijos de Jorge Macri y de Esteban Bullrich, entre sus objetivos señala que busca "acompañar a los alumnos en el crecimiento y la maduración de su Fe, invitándolos a encontrarse con Jesús”.
Por cierto, esta decisión de Macri no constituye un hecho ilícito, aunque sí es demostrativa de sus posicionamientos y de sus relaciones amistosas. Podría caber la pregunta, por ejemplo, acerca de por qué algún colegio de Villa Fiorito, donde nació el gran jugador Diego Maradona, no recibió ese regalo.
El director general del colegio, de la sede San Isidro, es Maximiliano Gulmanelli, lo cual me llevó a recordar un desgraciado episodio acontecido en la Villa 31 de Retiro, hace ya muchos años, en marzo de 2012.
En efecto se trataba de un grupo de niños que vivía en esa villa y concurría a una escuela primaria dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, distante a unas 30 cuadras de sus casas. Las diversas dificultades que se les presentaban para asistir a la escuela (de seguridad ante el tránsito, de colectivos que no les paraban en el barrio, de costos económicos) llevó a sus padres a reclamar, desde hacía dos años, que el gobierno de Mauricio Macri (jefe de gobierno de CABA en ese entonces) les asignara dos micros para el traslado de sus hijos. El gobierno del partido PRO se negó firmemente a las reiteradas solicitudes de los vecinos y ello concluyó con una movilización que interrumpió y cortó el tránsito vehicular en esa zona del barrio de Retiro.
La irrupción en las calles de las familias desoídas por la pertinaz insensibilidad social del gobierno de Macri sacudió irremediablemente la modorra y el retardo clásico (ante este tipo de necesidades) que caracterizan a los funcionarios del PRO.
Y, entonces, apareció en el firmamento Maximiliano (Max) Gulmanelli (el actual director general del colegio de San Isidro, beneficiado por Macri), para negociar alguna alternativa de resolución del ya muy dilatado problema. Max, que era en ese entonces el director general de Educación de Gestión Estatal del Ministerio de Educación de la ciudad, citó a los padres y, en la sala del ministerio donde estaban reunidos para dialogar y conciliar posiciones, los rodeó con agentes de la Policía Metropolitana. Se trataba del mismo ministerio en el cual Macri había designado en 2009 a Abel Posse, aquel cónsul de dos dictaduras, en reemplazo de Mariano Narodowski que tenía empleado en su cartera al célebre espía Ciro James.
Seguramente los papás y mamás de los niños se habrán sentido “cálidamente” protegidos y contenidos por la policía que el funcionario Max ordenó ingresar. Nada garantiza mejor el diálogo sincero y productivo de los ciudadanos con sus gobernantes que la presencia de policías en una reunión, resoplándole a uno en la nuca, mientras intenta articular argumentos para reivindicar necesidades no satisfechas. Y eso ocurrió, en marzo de 2012 en la CABA, en democracia.
Si se hubiera tratado de una reunión con padres de escuelas privadas, confesionales o no, ¿el gobierno de Macri los hubiera rodeado con policías, mientras dialogaban?
Precisamente el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ¿inducía (y/o induce), con ese tipo de prácticas policíacas, a fortalecer el prejuicio clasista y estigmatizante de que los pobres serían agresivos y violentos?
Los padres de los niños a quienes no se les asignaban dos colectivos para poder concurrir a estudiar, ¿cómo se habrán sentido ante semejante maltrato y autoritarismo? El retrógrado accionar de Gulmanelli, ¿habrá incentivado en ellos una posible reacción de violencia simétrica a la que recibieron?
Las familias vulneradas, ¿habrán podido confiar en el diálogo, como mecanismo fértil y maduro para la resolución de conflictos en democracia? ¿Les habrán brindado confianza ese tipo de instituciones y ese tipo de dirigentes?
Gulmanelli, ya entonces, no era un joven funcionario sin antecedentes. Graduado en el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y en la Universidad Católica de Santiago del Estero, fue -desde 2004 hasta 2008- asesor de Santiago de Estrada (secretario de Estado de las dos últimas dictaduras; embajador de Alfonsín ante El Vaticano, y secretario de Seguridad Social de Menem) en la vicepresidencia 1ª de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue miembro fundador de la Red Luján, de dirigentes políticos cristianos; secretario del Departamento de Escuelas Parroquiales del Arzobispado de Buenos Aires, y director y rector de diversos institutos y colegios católicos. Entre 2008 y 2009 fue jefe de Despacho de la vicejefatura del Gobierno de la Ciudad. Desde 2010, fue conductor -junto al sacerdote Guillermo Marcó- del programa “Entre el cielo y la tierra”, de Radio Rivadavia. Conductor, también, del programa “Siempre hay más”, en Canal 21, perteneciente al Arzobispado de Buenos Aires. Presidente de la Fundación Fragua, con sede en la Capital Federal, desde 2009. Completando sus relevantes antecedentes, fue coordinador general de Hogares de la Fundación Felices los Niños, dirigida por el padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de adolescentes, que estaban internados en el “hogar” de la propia fundación.
Tanta tradición “cristiana” no le impidió a Gulmanelli violentar, discriminar y estigmatizar a los padres de los niños pobres, rodeándolos durante aquella entrevista de conciliación con agentes de la Policía Metropolitana, mientras intentaban acordar una solución al conflicto.
Macri, como jefe de gobierno porteño, y honrando su visión de la amistad, no decidió la sustanciación de un inmediato sumario y la remoción del director general Gulmanelli del cargo, que pertenecía, nada más y nada menos, que al área de educación.
Gulmanelli, hoy, es el director de este distinguido colegio favorecido por Macri, quien -desde el Club Boca Juniors, desde el gobierno de la CABA, desde la Presidencia de la Nación, desde la Fundación FIFA- siempre ha demostrado una lealtad inquebrantable, y en ocasiones obscena, para con sus amigos.
* Norberto Alayón es profesor consulto de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).
viernes, 16 de diciembre de 2022
Comparto el libro “MANUAL BIBLIOGRÁFICO DE TRABAJO SOCIAL – AMÉRICA LATINA
Y ESPAÑA”. Publicado por CLACSO (Buenos Aires). Reúne organizadamente
literatura latinoamericana y española sobre la profesión. Contiene más de 2000
títulos producidos por casi 1500 autores (período 1950-1983). Se puede
descargar de manera libre y gratuita en el siguiente link: https://www.clacso.org.ar/.../buscar_libro_resultado.php...
domingo, 11 de diciembre de 2022
"El trabajador social que ha perdido la capacidad de indignación y de
rebeldía, ante los problemas que padecen los sectores populares, está más cerca
de la esterilidad y la enajenación que del buen desempeño profesional".
sábado, 10 de diciembre de 2022
A raíz
del desprecio e insolencia de algunos engreídos holandeses para con Lionel
Messi y el Seleccionado argentino, comparto esta nota que escribí en octubre de
2016, sobre MÁXIMA, la ex argentina hoy Reina de Holanda y su hermana Inés,
designada irregularmente por Mauricio Macri y Carolina Stanley.
miércoles, 7 de diciembre de 2022
martes, 6 de diciembre de 2022
sábado, 26 de noviembre de 2022
Noviembre
de 2017 – PRONUNCIAMIENTO CRÍTICO DE LA FAAPSS (FEDERACIÓN ARGENTINA DE
ASOCIACIONES PROFESIONALES DE SERVICIO SOCIAL) SOBRE EL GOBIERNO DE MAURICIO
MACRI.
EL TRABAJO SOCIAL ARGENTINO
DENUNCIA.
Y SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y
MOVILIZACIÓN.
Se agradece compartir.
• El recorte
del presupuesto del Consejo Nacional de las Mujeres.
• El cambio
de paradigma en salud mental que implica una vuelta a la manicomialización.
• La censura
de la libertad expresión en la comunicación e información.
• El Recorte
del presupuesto de la educación pública, ciencia y tecnología.
• Las
represiones, judicializaciones y criminalización de las protestas sociales.
• Del
proyecto de bajar la edad de punibilidad.
• La
desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.
• El
proyecto de reforma laboral que avasallaría los derechos de las trabajadoras y
trabajadores conquistados.
• La
destrucción de la industria nacional y la indiscriminada apertura de las
importaciones.
• Desguace
de los fondos del Sistema de Protección Social.
• El brutal
endeudamiento externo.
• El
desfinanciamiento de las provincias en el marco del Pacto Fiscal.
• El aumento
desmedido de los servicios públicos indispensables para una vida digna.
• La
precarización y la flexibilidad laboral de los profesionales del Trabajo
Social.
• El proyecto
de reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal.
Observamos
con preocupación el intento de los medios hegemónicos de comunicación de
naturalizar el ajuste y la pérdida de derechos conquistados, y la creciente
criminalización de las organizaciones políticas y sociales que se movilizan
para expresar su oposición.
Ante este
escenario de perdidas sistemáticas de derechos del pueblo argentino y de las
garantías constitucionales del Estado, NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y
MOVILIZACIÓN. Convocamos a los colectivos profesionales y a la sociedad en
general a movilizarse en defensa de los derechos humanos, políticos, económicos
y sociales participando activamente en sus provincias en las movilizaciones
junto a los gremios, organizaciones sociales y políticas.
viernes, 25 de noviembre de 2022
ERNESTO SANZ, ESTEBAN BULLRICH Y LA AUH
domingo, 20 de noviembre de 2022
viernes, 18 de noviembre de 2022
“LOS PROSTÍBULOS DEL CAPITALISMO”
SE AGRADECE COMPARTIR
jueves, 17 de noviembre de 2022
miércoles, 16 de noviembre de 2022
domingo, 13 de noviembre de 2022
PRESENTACIÓN del libro publicado por la EDITORIAL LA HENDIJA de Paraná (Entre
Ríos). 2022
editorial@lahendija.org.ar / editoriallahendija@gmail.com
jueves, 3 de noviembre de 2022
SOBRE LA MERITOCRACIA
miércoles, 2 de noviembre de 2022
Adjunto nota “LUCAS LLACH: ¡MÁS
ANTIARGENTINO NO SE CONSIGUE!” - SE AGRADECE COMPARTIR
Sabrina
Ajmechet, otra representante de las posiciones antinacionales, actual diputada
nacional de gran sintonía con los postulados de Patricia Bullrich, manifestó sobre
nuestras Islas Malvinas: “Las Malvinas
no existen”; “Las falkland islands son de los kelpers”; “Las Malvinas no son ni
NUNCA fueron argentinas”; “La creencia en que Las Malvinas son argentinas es
irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”.
Buenos
Aires, Noviembre 2 de 2022
domingo, 30 de octubre de 2022
sábado, 29 de octubre de 2022
RECORDANDO A BARTOLOMÉ MITRE, EL FUNDADOR DEL DIARIO “LA NACIÓN”
“Mitre
es parte de nuestras luchas cívicas presentes, pues sus ideas, el sistema de
intereses económicos portuarios y la oligarquía, de la que él surgió como la
figura más representativa, continúan obstaculizando el desarrollo del pueblo
argentino”.
“El
mitrismo es el precedente inmediato de la ideología antinacional de nuestra
época y su justificación histórica. Su figura ha suscitado siempre la simpatía
imperialista. La síntesis de su política y de sus ideas, es ésta: defensor de
una ‘democracia formal’, dirigida por una minoría oligárquica apta; enemigo del
‘criollismo bárbaro’ y partidario del foco civilizador de Buenos Aires y el
Litoral; librecambista, ganadero y agrarista, sostenedor de la estructura
semicolonial y comercial del país; anti-industrialista, cosmopolita, amigo de
la ‘iniciativa privada’, civilista, adversario del ‘militarismo` (excepto
cuando encuentra un puñado de jefes cipayos a su servicio); traductor, lacayo
espiritual de la cultura europea y de su preeminencia técnica”.
“Todo
lo dicho nos autoriza a concluir que el ‘mitrismo’, lejos de haber desaparecido
con la persona de su caudillo, en la medida que los mismos intereses
antinacionales de ayer continúan actuando en nuestra vida pública, se ha
reencarnado en tendencias cívicas nuevas”. (JORGE ABELARDO RAMOS. “Revolución y
contrarrevolución en la Argentina”. Editorial Plus Ultra. Buenos Aires. 1965)