domingo, 9 de agosto de 2020

 

HORACIO VERBITSKY SOBRE LA REFORMA JUDICIAL (09/08/2020)

 

“El escándalo que la oposición ha hecho por la convocatoria al defensor de Cristina, Alberto Beraldi, para integrar el Consejo Consultivo que asesorará al gobierno sobre el funcionamiento de la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público, la transferencia de la justicia penal ordinaria a la Capital y el juicio por jurados, es un modelo de hipocresía.

 

Nada dijeron cuando Ricardo Gil Lavedra no fue miembro de una comisión sino el asesor único del ministro Germán Garavano para el proyecto de reforma Justicia 2020, mientras era defensor de la Vicepresidenta Gabriela Michetti, quien guardaba en su casa un sobre con 50.000 dólares, y 250.000 pesos en efectivo, equivalentes entonces a otros 25.000 dólares. Tampoco han recordado que Beraldi no es sólo el defensor de CFK sino también el de Mariano Narodowski, el ex ministro de Educación de Macrì en la Ciudad, cuyo juicio oral por espionaje está por comenzar. Otro procesado es Ciro James.

 

En cuanto Macrì asumió la presidencia, la cadena de responsabilidad se cortó en Narodowski. Nadie explicó nunca qué interés podía tener el ministro de Educación en espiar a Sandra Macrì, la hermana del jefe de gobierno, y a su pareja, el parapsicólogo Néstor Leonardo, acusado por la famiglia de ser un cazafortunas; o al empresario de las transmisiones televisivas de fútbol, Carlos Ávila.

 

Juntos por el Cambio formó un grupo de trabajo conformado por los tres partidos que lo integran para cuestionar la reforma judicial. Lo integran el ex ministro Garavano por la macrista fundación Pensar; Ricardo Gil Lavedra, por el Instituto Alem, de la UCR, y Paula Olivetto, por el Instituto Hannah Arendt, de la Coalición Cívica Libertadora. En el portal Infobae, Silvia Mercado Libre le preguntó a Olivetto cómo se sentía trabajando en equipo con Garavano. “Fuimos críticos a su gestión, que pensamos podía ser más transformadora, más incisiva en cuestiones importantes como la causa AMIA, pero nunca cuestionamos a su persona”, respondió Olivetto. No es así: Elisa Carrió lo denunció por encubrimiento del atentado a la DAIA, le exigió a Macrì que lo despidiera, lo llamó públicamente «imbécil» y presentó en la Cámara de Diputados un pedido de juicio político.” (Horacio Verbitsky – 09/08/2020)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario