miércoles, 16 de enero de 2019


¿DÓNDE ESTÁ EL SECRETARIO DE AMBIENTE (ex ministro), SERGIO BERGMAN (QUE SUPO DISFRAZARSE DE PLANTA), ANTE LOS 12 MUERTOS POR HANTAVIRUS?

martes, 15 de enero de 2019


“SI LA INFLACIÓN NO BAJA ES CULPA MÍA. NO LE VOY A ECHAR LA CULPA A OTRO” (MAURICIO MACRI- Marzo 2016). LA INFLACIÓN DEL 2018 FUE: 47,6 % (Indec-Instituto Nacional de Estadística y Censos).

sábado, 12 de enero de 2019


MACRI CENA CON LA REINA MÁXIMA Y EL REY GUILLERMO DE HOLANDA EN EL COUNTRY VIP DEL SUR, MIENTRAS EL PUEBLO LUCHA  CONTRA EL HAMBRE.

martes, 8 de enero de 2019



MI ABUELA VIDAL, MI ABUELO FERNÁNDEZ

Mi abuela materna era Vidal.  Más precisamente, Agustina Vidal de Fernández y había nacido en 1864 en Sayáns, Pontevedra (España). Analfabeta, vino a Buenos Aires con su madre (Rosa Ferrín) y falleció en esta ciudad el 7 de abril de 1953. Tenía dos hermanos y sobrinos en Montevideo, Uruguay.

Se casó con José Gumersindo Fernández Nobás (mi abuelo), también nacido en Sayáns, en 1863. Agustina y José se separaron en Buenos Aires en 1907. De José, quien parece que tomaba algunos tragos de más, no se supo nada más.

Conocí muy poco a Agustina Vidal, ya que falleció a los pocos días de que yo cumpliera 8 años.

De este modo, mi segundo apellido fue y es Fernández.

Por estas cuestiones de sensiblería insustancial e irrelevante me veo relacionado con mucha gente de apellido Vidal y Fernández. Por ejemplo, la gobernadora actual de la provincia de Buenos Aires, de la Alianza PRO-Cambiemos, se llama María Eugenia Vidal. No soy (gracias a Dios, como menta mayoritariamente la gente) pariente de ella. Tampoco sé de su árbol genealógico. Pero sí sé que, políticamente, su segundo apellido es Macri. O bien que Vidal y Macri son lo mismo.

¿Qué hubiera pensado mi abuela materna Agustina Vidal de esta Vidal-Macri?

Mi abuelo materno, el tal Fernández, llevó el apellido de una tal Cristina actual, pero tampoco sé qué hubiera pensado de ella.

Pero yo sí sé, y lo expreso sin ambages, lo que pienso sobre Vidal y Fernández en la actualidad. Seguramente nada tienen que ver estos abuelos míos con mis posicionamientos y los relevo de toda responsabilidad. Pero, para jugar un poco con el lenguaje, podría decir que por “culpa” de mi abuela soy Vidal y por “mérito” de mi abuelo soy Fernández.

¡Salud y mucho ánimo y fuerza para recuperar la Patria, abuela Agustina y abuelo José!

Norberto Alayón
Buenos Aires, Enero 6 de 2019